Weekend Rural Festival: una iniciativa de ecoturismo con éxito en Jérez del Marquesado

Weekend Rural Festival: una iniciativa de ecoturismo con éxito en Jérez del Marquesado

Las jornadas, que contaron con la participación activa de unas cien personas, se basaron en la convivencia entorno a tres actividades principales: observación astronómica solar y nocturna, comida popular de choto asado y un taller acerca de la apicultura y la importancia de las abejas en el entorno natural.

Además de estas opciones, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades deportivas organizadas por la experta empresa Acciaventura, que hizo reír y divertirse a los asistentes toda la tarde. Los mayores optaron por jugar un torneo de petanca en el que participaron un total de 32 jugadores.

Actividades para divertirse, participar y aprender

Los participantes comenzaron las jornadas con una interesante charla acerca del Sol, la estrella más cercana. La charla se alargó algo más de lo estimado por las preguntas y la curiosidad que José Salvador Soriano, el ponente de la conferencia, generó entre los asistentes. Y terminó con una observación solar a través de un gran telescopio especializado que dejó vistas espectaculares de las protuberancias y manchas solares en el gran astro.

El choto se estuvo haciendo lentamente toda la mañana a vista de todos, al estilo argentino y fue disfrutado en una comida popular de ambiente amistoso y familiar en el que no faltó la buena bebida y la sangría casera para dar la bienvenida por todo lo alto al otoño en la comarca.

Caída la tarde inició el taller de apicultura en el que niños y no tan niños pudieron fabricar sus propias velas de cera natural y observar una colmena acristalada en la que las abejas se afanaban en construir paneles de cera. El experto apicultor Alejandro García respondió las preguntas que los asistentes lanzaron entorno al tema dejando claro especialmente que las abejas no solo nos ofrecen miel, sino que forman parte de lo más básico de la vida en el planeta, colaborando en la fertilidad de la vegetación que tanto necesitamos para mantener el entorno natural.

En palabras de Jesús Martínez, responsable de comunicación del Camping La Lomilla ‘estas jornadas son un punto de encuentro para dar a conocer la cultura de nuestra tierra y potenciar las posibilidades de una comarca que precisa encontrar sus puntos fuertes para darse a conocer tras años de tranquilidad y letargo turístico como lo que es: un entorno natural y social privilegiado, único y sin igual de Sierra Nevada’.

Deporte y Sierra Nevada: la guinda del pastel

Para terminar las actividades organizadas por el Camping La Lomilla en Jérez del Marquesado, se citó a quien quisiera participar en la mañana del domingo día 14 para realizar una breve ruta guiada por los famosos canales de agua de Jérez del Marquesado, que antaño funcionaron para aportar electricidad a la comarca y las Minas de Alquife. Un recuerdo de un sistema eléctrico eficiente y ecológico que se mantuvo vivo muchos años. El clima acompañó perfectamente al paseo, en el que se pudo disfrutar de espléndidas vistas de la cara Norte de Sierra Nevada.

Sobre el Camping Mesón Rural La Lomilla

El Camping Mesón Rural La Lomilla es un establecimiento turístico ubicado a 1 kilómetro de Jérez del Marquesado (Granada), al pie de Sierra Nevada en su cara Norte. Caracterizado por ofrecer a sus clientes un espacio de tranquilidad en entorno familiar, dispone de zona de acampada para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, albergue con capacidad para 56 personas, bungalows y comida tradicional del Marquesado del Zenete en el Mesón Rural.
El entorno, que pertenece al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, permite la realización de muchas actividades deportivas como el senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña, rutas en quad, paintball o barranquismo entre otros.
Más información: http://www.campinglalomilla.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae