Tras los pasos de Constantino en el Aniversario del Edicto de Milán

Madrid, enero de 2013.-  La Oficina Nacional  de Turismo de Serbia (NTOS) presenta en FITUR 2013 un recorrido por la vida del emperador Constantino, originario de Nis y responsable de la firma del Edicto de Milán, de la que se cumplen 1.700 años. La propuesta incluye una visita a las ruinas de Naisus, origen de la actual ciudad de Nis; descubrir los restos del complejo de Mediana, la lujosa residencia imperial que se construyó por orden de Constantino; y la asistencia a los múltiples eventos culturales planificados para conmemorar la firma del Edicto.

Bajo los cimientos de la Fortaleza de Nis y a lo largo de las orillas del río Nisava, se encuentran los restos de la antigua Naisus. La ciudad era en un importante centro de comercio gracias a su ubicación, el cruce de los caminos que unían el Imperio Romano Occidental y el Oriental. Durante el mandato de Constantino, la ciudad alcanzó su máximo esplendor, reflejado en la construcción de suntuosos edificios públicos. Además de influir en el desarrollo de Nis, Constantino edificó Mediana, una espaciosa villa en la que alojarse en sus habituales visitas. La residencia del emperador, ricamente decorada con mármol, frescos y pisos de mosaico, estaba rodeada de una columnata, estancias veraniegas, baños termales y muchos otros edificios que hoy se encuentran en muy buen estado de conservación.

Uno de los grandes hitos de Constantino fue la firma del Edicto de Milán en 313. Con esta ley, el emperador legalizó el cristianismo en el Imperio Romano y puso fin a la persecución que sufrieron los primeros cristianos. La ciudad de Nis se ha volcado en la celebración del 1700 aniversario del Edicto y ha organizado una serie de actividades que pretenden destacar el legado de Constantino. Entre los eventos más destacados están el festival internacional de música “Edict of Music” y la retrospectiva en el Museo Nacional de Nis “El cristianismo en Nis a través de los siglos”.

Para Gonzalo Santamaría, Representante de la Oficina de Turismo de Serbia en España, “Constantino El Grande fue un actor clave en la construcción de Europa y su cultura. No podemos imaginar un lugar mejor que su ciudad natal para celebrar su legado e influencia”. Santamaría quiso destacar los actos del 1700 aniversario,”que permitirán al visitante conocer en profundidad la historia detrás de un hecho de tanta trascendencia como es el Edicto de Milán”.

Para más información sobre la ciudad de Nis: http://www.visitnis.com/
http://es.serbia.travel/destinos/ciudades-y-municipios/nis/     

Para más información sobre el aniversario del Edicto de Milán:  http://edictofmilan2013.com/en/


OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE SERBIA. Pabellón 4, Stand 4D08


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae