Mayakoba de RLH Properties, frente al Huracán Delta

Mayakoba, el extraordinario destino de RLH Properties, situado en las costas de la Riviera Maya, se mantiene fuerte ante el inevitable impacto del huracán Delta que tocó tierra en Quintana Roo, México, aproximadamente a las 05:30 horas, entrando por las inmediaciones de Puerto Morelos como categoría 2, degradándose ante su clasificación 4 inicial, según el informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Ante la alerta del paso del fenómeno meteorológico, RLH Properties implementó su protocolo de acción ante esta emergencia en todas las propiedades del destino: el hotel Andaz Mayakoba, el hotel Banyan Tree Mayakoba, el hotel Fairmont Mayakoba, el hotel Rosewood Mayakoba, el campo de golf El Camaleón y el centro de actividades Mayakoba Experiences.

Para garantizar la seguridad de todos los huéspedes, tanto de los hoteles, como de residencias y condominios, éstos fueron asistidos para dejar las instalaciones antes de la tarde del 6 de octubre. Muchos de ellos decidieron volar de vuelta a casa, mientras que los que prefirieron evitar el vuelo, fueron reubicados en hoteles en la ciudad de Mérida, para lo que se fletaron diversos autobuses con personal de los hoteles de Mayakoba que acompañaron a los huéspedes en todo momento.

Aquellos huéspedes que por motivos extraordinarios no pudieron abandonar las instalaciones, así como los empleados que estrictamente debieron permanecer en cada inmueble, fueron alojados, cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, en los distintos refugios anti-huracanes de los que dispone el destino Mayakoba. Toda persona dentro de las instalaciones fue registrada en sistemas como solicitaron las autoridades estatales.

Adicionalmente, se activaron los protocolos de protección de los activos, para lo que el personal del Grupo, con todas las medidas de seguridad, estuvo trabajando intensamente hasta antes de la llegada del huracán a fin de salvaguardar los activos y preparar las instalaciones para la llegada de este.

Debido al buen funcionamiento de los protocolos implementados por el grupo, así como a la menor intensidad con la que el huracán afortunadamente tocó tierra, el destino, sus hoteles y el campo de golf, no sufrieron daños mayores, por lo que el mismo viernes 9 del presente mes se procederá a la inmediata reapertura del destino y la comunidad de Mayakoba, manteniendo los más estrictos protocolos de sana distancia que se vienen implementando con mucho éxito ante las condiciones sanitarias actuales. La rápida reapertura del destino supone una noticia muy positiva, que alegra a todo el equipo del grupo RLH, para continuar la reactivación económica del estado.

Para más información: mayakoba.com/es/

Contacto a prensa:

Paola Fuentes

pfuentes@atrevia.com

Saúl Campos

scampos@atrevia.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae