La Alhambra de Granada se acerca a China

La Alhambra de Granada se acerca a China

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de España y Europa.

Se tiene constancia de su existencia desde el siglo IX aunque hay indicios de construcciones anteriores en el mismo emplazamiento.

La Alhambra fue recinto militar y residencia real de los monarcas Nazaríes durante varios siglos y muestra de ello son los palacios que pueden visitarse hoy día.

En estos palacios y sus jardines encontramos las mejores muestras de arte musulmán en Europa.

Desde la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos hasta nuestros días, la Alhambra ha sufrido numerosos cambios: Se han incorporado nuevos edificios, estancias y elementos decorativos, lo que hace de este conjunto monumental un lugar idóneo para contemplar más de 10 siglos de arte e historia.

El sitio web www.alhambradegranada.org ofrece información histórica y artística de este importante monumento así como recursos de interés para el visitante: Guía de hoteles, restaurantes y museos de la ciudad de Granada y acceso a servicios como visitas guiadas o adquisición de entradas.

A sus contenidos, disponibles actualmente en seis idiomas (español, inglés francés, alemán, portugués e italiano), se ha añadido la traducción completa al chino. De esta forma, www.alhambradegranada.org se convierte en el primer sitio web dedicado al monumento que ofrece sus contenidos en chino y en la fuente de información más completa sobre la Alhambra en este idioma.

China es actualmente una potencia turística y se prevé que sea uno de los principales emisores de viajeros en los próximos años.

Con esta iniciativa, los responsables de www.alhambradegranada.org esperan que esta apuesta sirva para acercar este importante monumento al público asiático y contribuya a la promoción de la ciudad de Granada en el país de la Gran Muralla.

Fuente original: Comunicae.es.

comunicae