Juan Ferri y José Baldó crea banco de alimentos en apoyo a los ejidos de la Riviera Maya

Durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la cadena Sandos Hotels & Resorts, de los empresarios Juan Ferri y José Baldó, se ha dado a la tarea de crear un banco de alimentos que beneficie tanto a los colaboradores, como a las comunidades afectadas en los ejidos de la Riviera Maya.

No hay duda de que la crisis sanitaria generada por el COVID-19, afectó los recursos de toda la población, especialmente los de aquellas familias en comunidades apartadas que ya de por sí cuentan con un ingreso muy limitado. Estas familias, así como aquellos que perdieron su empleo, e incluso los trabajadores esenciales que no pueden quedarse en casa, son quienes esta iniciativa busca apoyar con la entrega de alimentos preparados provenientes del banco de alimentos que se ha creado codo a codo con empresarios y el gobierno local.

Sandos Hotels & Resorts se ha sumado a los esfuerzos que muchas empresas en diferentes puntos de la república han realizado de forma completamente altruista, demostrando los valores de empatía y ayuda al prójimo que siempre han caracterizado su filosofía.

En esta ocasión el banco de alimentos se instaló en dos de las ciudades más grandes de la Riviera Maya: Puerto Morelos y Playa del Carmen, donde habita una importante cantidad de trabajadores de la industria hotelera, de la construcción y del campo, que fueron afectados por los cierres de esta temporada. Los bancos de alimentos fueron estratégicamente colocados en sitios cercanos a las comunidades que se desea apoyar, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que los asistentes tengan que realizar grandes traslados o realizar gastos de transporte.

Por otra parte, uno de los temas en que los empresarios Juan Ferri y su socio José Baldó han hecho hincapié es el ecológico. Es por esto que para reducir el impacto ambiental que los productos desechables generan, se pidió a los asistentes acudir con sus propios recipientes. Así, no solo no hubo generación de basura, sino que también se pueden optimizar los recursos para ayudar a un número más grande de personas.

Una vez terminada la jornada de entrega de alimentos, la cadena hotelera agradeció a los asistentes, ya que demostraron un comportamiento ejemplar y mantuvieron en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Cabe señalar que Sandos Hotels & Resorts ha buscado, desde el inicio de la contingencia, poner en práctica acciones que apoyen y fomenten la permanencia en casa, tanto para sus colaboradores como para el público que los sigue de cerca, siempre con la intención de cuidar la salud física y mental, así como los recursos naturales.

La cadena ha comenzado a abrir nuevamente las puertas de sus propiedades, de acuerdo a los parámetros de seguridad sanitaria. Por el momento, dos de sus cuatro propiedades en México han comenzado a recibir a turistas y ya se están realizando las modificaciones y planificaciones pertinentes en sus otras dos propiedades en México y sus cuatro propiedades en España, para que una vez que las actividades se restablezcan, cumplir con las medidas de cuidado a la salud, tanto de sus huéspedes como de sus colaboradores.


Fuente original: Comunicae.es.

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