El hotel Barceló La Bobadilla o cómo dormir con la conciencia ecológica tranquila

05.06.2012. El hotel Barceló La Bobadilla 5* GL, icono del lujo sostenible en nuestro país, se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y pone en marcha una oferta válida durante todo el mes de junio con el fin de facilitar a un mayor número de personas una experiencia en la que lujo y sostenibilidad cobran la misma relevancia. Este año además, como no podía ser de otra manera, el hotel hace un guiño a sus huéspedes y pone a su disposición una atractiva oferta durante uno de los meses más apropiados para disfrutar de su magnífico entorno.


Ubicado en el interior de una finca de 350 hectáreas en pleno corazón de Andalucía, el hotel miembro de Leading Hotels of the World, lidera las iniciativas para respetar el medio ambiente en nuestro país y es apreciado por los nuevos viajeros VIP, que además de buscar experiencias únicas en parajes de ensueño, se preocupan por alojarse en hoteles que cuidan de su entorno y no contaminan.


El hotel, que con su privilegiada ubicación y marcado carácter sostenible se ha ganado la cualidad de establecimiento de Spanish Eco-charm, facilita al huésped la tarea, lanzando una propuesta especialmente pensada para aquellos viajeros que deseen tener una escapada sostenible: todo aquel que reserve durante el mes de junio podrá acceder a una oferta especial a partir de 173€/ noche con desayuno, que incluye una cena para dos en su restaurante La Finca, un tratamiento de envoltura de cítricos y acceso gratuito a su U SPA*.

Lujo con conciencia
Por respeto al medio ambiente y al maravilloso entorno natural del Barceló La Bobadilla, en medio de la Sierra de Loja, el hotel ha optado por instaurar, a lo largo de sus 25 años de funcionamiento, numerosos protocolos que garantizan un consumo sostenible por parte de todos los huéspedes del mismo. Entre las medidas adoptadas cabe destacar la utilización del hueso de la aceituna que recoge de sus olivares como fuente de energía, permitiendo una reducción del 80% sus emisiones de CO2.


Además, el hotel ha optado por utilizar productos de limpieza y detergentes ecológicos; sus camas están vestidas con sábanas de algodón ecológico de 200 hilos, tratadas con productos ecofriendly que no utilizan químicos en los procesos de limpieza, favoreciendo así la conciencia ecológica de sus huéspedes además de su descanso.


El compromiso de aunar la filosofía Premium con el máximo respeto al entorno también se extiende al centro spa&wellness U SPA del hotel, cuyas aguas se calientan gracias a la central de biomasa que obtiene biocombustible a partir de los huesos de aceituna con tratamientos que ingredientes 100% naturales, con principios activos orgánicos, biológicos, y/o certificados por ECOCERT.

Gastronomía Spanish Eco-charm
Su restaurante La Finca es el único establecimiento de cinco tenedores de la provincia de Granada y ha sido recientemente incluido en la lista de los cinco mejores hoteles gastronómicos de España, elaborada por el diario británico The Times, La Finca destaca por su maestría a la hora de elaborar suculentos platos utilizando ingredientes autóctonos, reduciendo así la huella de CO2.
Así el caviar de Riofrío (especie con la que, además, el restaurante organiza cuidadas catas y primer caviar de cultivo ecológico del mundo), las habitas de Granada o los espárragos Huetor Tajar (pueblo vecino a Loja), están presentes en las creaciones de su chef, Antonio Organero, quien marida con destreza las distintas materias primas garantizando la máxima frescura y óptima calidad de los productos.

El granito de arena de cada huésped
Del mismo modo, el hotel ha decidido reducir al mínimo el uso de los aparatos de aire acondicionado, perjudiciales no sólo para la salud de los huéspedes, sino también para la del medio ambiente. La arquitectura del hotel, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces, cuenta con patios y estancias en sombra que favorecen las corrientes de aire en verano, y de este modo mantener una temperatura adecuada de forma natural, sin necesidad de abusar del aire acondicionado. La situación del hotel, en lo alto de una colina y rodeado de verde, permite mantener la temperatura entre los 21º y los 23ºC de forma constante y natural.

 

Reconocimiento a la excelencia hotelera del ecolujo
El funcionamiento del Barceló La Bobadilla, y en concreto la gestión de su director Enrique Castellanos, les ha hecho merecedores del reconocimeitno de de Condé Nas Johansens con el premio ‘The Knight Frank Award’, por mantener intacta la excelencia a pesar de los tiempos de crisis y apostar por ser para los huéspedes no sólo un establecimiento, sino un lugar único donde viven estancias irrepetibles llenas de Spanish Eco-charm.


Futuro Eco

Entre los proyectos sostenibles en los que el hotel está interesado en promover, siguiendo con la tradición de ofrecer a sus huéspedes una experiencia en la que el lujo y la sostenibilidad cobran la misma relevancia, se encuentran la puesta en marcha de un huerto ecológico y un observatorio de aves.


*Para reservas a partir de 3 noches, en régimen de alojamiento y desayuno, IVA incluido.

Fuente original: Comunicae.es.

comunicae