El Camping Bella Terra presente en la segunda edición del congreso Girocamping PRO

El pasado miércoles 25, se celebró en el Palau de Congressos de Girona, la segunda edición del Girocamping PRO, el congreso profesional del turismo y camping en Girona. La jornada organizada por la Asociación de Campings de Girona, contó con la presencia de 400 profesionales del sector turístico, entre los cuales se encontraban representantes del Camping Bella Terra, situado en la localidad de Blanes, que recientemente ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, como el alojamiento extra hotelero nº1 del municipio gerundense.

Durante la jornada se trataron temáticas de interés turístico general, entre las que destacaron el impacto del cambio climático i el ‘brexit’ en el turismo.

"No cabe duda que nos preocupan los efectos del cambio climático en nuestro sector. Por poner un ejemplo, un tanto por ciento muy elevado de nuestros campistas provienen del norte de Europa. La subida de las temperaturas en todo el mundo, y en especial en el continente europeo, puede provocar un descenso de dichos turistas en nuestras instalaciones, ya que podrán disfrutar del clima cálido sin tener que salir de sus países", señala Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra, que añade la posibilidad de "que a largo plazo haya que replantear las propuestas turísticas y favorecer un turismo de proximidad".

Este aumento de las temperaturas durante los meses de septiembre y octubre, también está haciendo repensar la estacionalidad, ya que permite alargar mucho más las temporadas. Sin ir más lejos, el próximo año el Camping Bella Terra prolongará la temporada hasta el 12 de octubre.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Terra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S'Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae