El Barceló Illetas Albatros se convierte en el primer hotel ‘Vegano Friendly’

El Barceló Illetas Albatros se convierte en el primer hotel ?Vegano Friendly?

El Barceló Illetas Albatros consolida su oferta de turismo healthy. El hotel ha desarrollado multitud de iniciativas para convertirse en un referente de las estancias saludables. La última tendencia incorporada por el hotel ha sido el diseño de un menú vegano de vanguardia, elaborado por el Chef del hotel, Sandro Bruni. “Este menú no deja de ser una respuesta a la fuerte demanda de platos veganos por parte de nuestros huéspedes, una petición que en ocasiones es superior al 50% de los comensales”, explica Bruni. Al contrario de los que se suele pensar, las comida vegana es muy variada y ofrece multitud de opciones a la hora de elaborar un menú rico y equilibrado. Además, Bruni explica como “existen sustitutos vegetales para cualquiera de los productos animales de uso común: hay carnes vegetales, leche a base de soja, almendra, avena, margarina, etc, con lo cual la inmensa mayoría de los platos convencionales pueden elaborarse de forma vegana; sólo hay que reemplazar o eliminar los ingredientes de origen animal”.

‘Premium vegan’

En contra del concepto establecido, Barceló Illetas Albatros pone de manifiesto que los platos veganos no son en absoluto aburridos, con tres propuestas de lo más sugerentes: wok de verduras frescas con tofu a la plancha y pesto, seitan (hamburguesa de soja) con ratatouille y orégano, y bucatini con setas variadas salteadas al ajillo. Además, en el buffet se ofrece diariamente un surtido de crudités en el frio, gazpacho y wok de verduras frescas en el show cooking y el menú contempla un plato vegano distinto para cada día: para el lunes, fideua de verduras y coles de bruxella; el martes es el turno del tumbet de verdura a la mallorquina y coliflor; el miércoles los veganos podrán disfrutar de tortitas de trigo para rellenar con el wok del show cooking, arroz pilav y zanahorias; guisantes y crema de verduras para el jueves; el viernes el menú incluye brócoli, rollito de primavera y judías verdes; crema de calabacín y pasta al pesto a la genovesa como plato del sábado; y para el domingo, aros de cebolla y parrillada de verduras.

Veganismo: más que una dieta, un estilo de vida

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales con capacidad de sentir. Para respetar a dichos animales, los veganos tienen en cuenta sus intereses, y por ello no usan ni consumen productos de origen animal. El veganismo es un posicionamiento ético que no sólo consiste en una alimentación vegetariana estricta o pura (sin productos de origen animal) sino también en no violar los intereses fundamentales de los animales en todos los demás ámbitos de la vida.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae