Bodas exprés en Gibraltar

Cada vez son más las personas que deciden contraer matrimonio en Gibraltar. Y es que las bodas en El Peñón son cada vez más comunes por una sencilla razón: su rapidez, aquí es posible casarse presentando la documentación 24 horas antes del enlace y su rapidez no impide que sea un matrimonio legal en todos los rincones del mundo. Eso sí, profesionales del sector como Pedro Bellido, un fotógrafo de bodas en Granada que también trabaja en numerosas bodas en Gibraltar, recomiendan planificar la boda con un poco de antelación para que no haya problemas de fechas.

Para contraer matrimonio en Gibraltar solo hace falta proporcionar el pasaporte y el certificado de nacimiento de ambos cónyuges. Para casos especiales como personas viudas, divorciadas, que han cambiado de nombre, miembros de las fuerzas armadas, etc. hay que consultar la documentación adicional que hay que entregar. Todos estos documentos deben ser originales, no sirven copias, y además deben estar en inglés o acompañados de una traducción oficial. También habrá que firmar un atestado en presencia de un Comisionado de Juramentos o un notario público de Gibraltar para acreditar que no hay ningún motivo por el que no se pueda contraer matrimonio.

Esta documentación hay que entregarla en la Oficina del Registro Civil (llamada Civil Status and Registration Office), situada en el Edificio Sir Joshua Hassan en Secretary’s Lane, desde 3 meses hasta 24 horas antes de la ceremonia.

Pedro Bellido cuenta que, aunque hace unos años solo era posible contraer matrimonio en la Oficina del Registro Civil, hoy en día y gracias a una modificación de la legislación, se permite contraer matrimonio en algunos determinados hoteles o en algunos lugares y edificios de interés. Las bodas pueden tener lugar cualquier día de la semana, a excepción de los días festivos en Gibraltar y por norma general tampoco se celebran bodas durante las Navidades. Y, por supuesto la boda se celebra en inglés por lo que si uno de los dos contrayentes no entiende el idioma deberá haber presente un traductor.

Hay que decir, que además de por la facilidad y rapidez de trámites, también hay otros factores que hacen de Gibraltar el lugar de moda para casarse: sus calles al más puro estilo inglés, su clima, sus bonitas vistas, etc. Los fotógrafos de boda en Gibraltar están de acuerdo con que en esta ciudad se consiguen unas fotografías increíbles y únicas.

Para conseguir el mejor recuerdo de una boda en Gibraltar lo mejor es contactar con un fotógrafo profesional, como Pedro Bellido Photography, más información en

Pedro Bellido Photography

696 89 89 88

www.pedrobellidophotography.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae