Apartamentos en aquiler en Roma: viaja low cost y como en casa

Si eres uno de los que para estas vacaciones de verano está pensando en alquilar un apartamento por días o semanas, seguramente te habrás ya dado cuenta de la gran cantidad de opciones que puedes encontrar en internet: desde pequeños apartamentos en el centro de la ciudad a lofts de lujo y villas escondidas, todas las opciones te ofrecen la ventaja de hacerte sentir como en casa incluso a centenares de kilometros de distancia y a precios razonables.

La fexibilidad y la libertad que da el alojarse en apartamentos de alquiler son dos de los motivos principales por los que las personas elijen esta forma de dormir en las ciudades que visitan. Los precios pueden, además, ser mas baratos, sobretodo si consideramos que no deberemos comer fuera y que el coste de comprar la comida en un supermercado local será mucho menor. Antes de gozar de estas ventajas, sin embargo, debemos encontrar el piso perfecto para pasar las vacaciones, cosa que con tanta información a disposición puede ser mas difícil de lo que parece.

Un buen primer paso es dirigirse a portales y páginas web de optima reputación. Que se trate de agencias que alquilan apartamentos o de privados que ofrezcan sus propias casas, elige un intermediario de confianza que te de garantías y no se olvide de tí una vez realizada la reserva. Muchas de estas paginas te garantizan la entrega de las llaves a tu llegada, limpieza antes, durante y después de tu estancia y la devolución de la paga y señal si algo deberia ir mal.

Elige la localidad que te interesa y considera que el apartamento debe de ser tu lugar de referencia, el campo base desde el que realizarás tus salidas y visitas a la ciudad por lo que la posición es un elemento fundamental. Si viajas a ciudades europeas turísticas como por ejemplo a Roma, elige un piso céntrico pero no necesariamente cercano a una u otra atracción turística o monumento: el ruido durante el día y los precios altos de las tiendas de la zona podrían hacer que tu estancia fuera menos tranquila y economica de lo que habías planeado.

Evalúa varias alternativas y mira las fotografías de los apartamentos disponibles. Consulta las opiniones de otros viajeros y haz una primera selección con los apartamentos que cumplen tus requisitos basicos: numero de camas y baños suficientes, zona y precio. Entre estos, decide en base a servicios secundarios que podrían ser de tu interés como que haya o no una lavadora y que el piso disponga de conexión wi fi gratuita.

Si viajas con animales domésticos, asegurate de hacerlo saber al propietario o agencia que te alquila el apartamento. No solo estarás más tranquilo y te ahorrarás sorpresas desagradables a la llegada, podría ser que te propusieran un apartamento distinto, quizás con terraza o jardín, más apropiado a tus necesidades.

Llega a un acuerdo con el proprietario o agencia sobre la hora aproximada de llegada y check in, recuerda sobretodo que si vas al piso de un particular deberás dejar el apartamento en el mismo estado en que lo encontraste. No temas hacer preguntas incluso una vez instalado en el piso y disfruta la ciudad!

 

 

Fuente original: Comunicae.es.

comunicae