A las 5 de la tarde… ¡todos al Barceló Illetas Albatros!

A las 5 de la tarde? ¡todos al Barceló Illetas Albatros!

Vino. Refrescos. Cerveza. Son posibles respuestas a la pregunta “¿Cual es la segunda bebida más popular del mundo después del agua?” Pero lo cierto es que la resolución correcta es más sorprendente: el té.

Indiscutiblemente, en temas de té, quien sienta cátedra es el Reino Unido, ya que los británicos han adquirido la costumbre de beberlo como en ninguna otra parte del mundo y en la actualidad se ha convertido en una de las últimas modas gastronómicas en todo el mundo que tiene seguidoras trendsetters tan ilustres como Kate Middleton.

Después del éxito cosechado el año pasado y la fiebre por lo británico surgida tras las olimpiadas, vuelve el ‘English Afternoon Tea’ más auténtico al Barceló Illetas Albatros, que lleva esta costumbre de una isla a otra, y se propone ofrecer el mejor servicio de té ingles de Mallorca. Con su selección de sándwiches ingleses y pastelería, ‘scones’ con nata y mermelada, y la extensa carta de tés del hotel, que cuenta unas veinte variedades, el cliente se sentirá como un auténtico lord inglés, pero dejando la lluvia intensa y la campiña para cambiarlo por vistas al intenso mediterráneo desde el establecimiento icono del concepto ‘Adults Only’.

Terapéuticos, adelgazantes, relajantes… Un té para cada ocasión
La variedad de tés invita a darse un paseo por los sentidos, y probar desde los típicos ‘English Breakfast’, con té negro y extracto de lichi y ‘Earl Grey’ (té negro y sencha aromatizado con aceite de Bergamota), al exótico y terapeutico ‘Bombai Bombay Chai’, con té negro, jengibre, cardamomo, clavo, nuez moscada y canela; o la seductora mezcla ‘Golden Flowers’, de hojas de menta, flores de manzanilla y caléndula.

Algunos tés incluso están recomendados en dietas adelgazantes, como el ‘Fresh Lemon’, con base de té negro con cáscara de limón, ideal para después de la comida; y la composición de otros hace imaginárselos como auténticos brebajes mágicos que ayudan a alcanzar el ‘afternoon peace’, un estado de relajación absoluta, mientras se contempla el mar desde la terraza del hotel. Es el caso del ‘Rosehip’, un té sin cafeína, en el que se mezcla la cáscara de escaramujo, hibisco con extractos de melocotón y piña, para un resultado de un sabor muy intenso, fuerte y dulce. 

Champagne&Tea
También se cuenta en la carta con el ‘Darjeeling’, que se ha ganado el honorable título del “champán de los tés”, por su composición de té negro y blanco que aporta un aroma afrutado y redondo y despide esencias únicas, muy refrescante para el té de la tarde. Aunque, para quien prefiera el champán de verdad, Barceló Illetas Albatros ofrece el ‘Champagne English Afternoon Tea’, que incluye una copa de la burbujeante bebida: una combinación para los más sibaritas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae