5 productos típicos de Menorca que vuelven en el equipaje de los turistas por MenorcaMeva

El turista o visitante de Menorca además de recorrer Menorca en busca de playas, fiestas y gastronomía también reserva un espacio de su tiempo para probar y comprar productos regionales típicos de Menorca que después se llevará en su viaje de vuelto en forma de regalos o para su uso/consumo personal a la vuelta de las vacaciones intentando así prolongar y compartir su experiencia como visitante de Menorca.

Estos son los 4 productos que más se venden en Menorca a sus visitantes según la experiencia que se ha recogido en MenorcaMeva durante años como comerciantes locales de Menorca.

  1. Menorquinas, también llamadas Abarcas, Avarcas o Sandalias Menorquinas. Son el calzado típico de Menorca manufacturado con piel y restos de neumáticos desgastados. Su historía y fabricación se puede leer con detenimiento en este artículo de MenorcaMeva.
  2. Ensaimadas que son un producto típico en todo Baleares y en especial de Mallorca, la cual goza de toda la popularidad para este producto pero no por ello se deja de encontrar en las otras islas como ibiza o Menorca.
  3. El queso de Mahón fabricado con leche de las vacas autóctonas de raza frisona que le confiere ese sabor sueve pero a la vez ácido tan característico de este tipo de queso.
  4. El origen de la mayoría de licores autóctonos de Menorca está en la ginebra de Mahón, que se utiliza para fabricar numerosas bebidas alcohólicas, entre ellas la popularmente conocida como Pomada de Menorca. Esta bebida a base de ginebra y limonada se suele fabricar mezlando dos partes de limonada por una de ginebra.

Salvando el último producto, la pomada de Menorca, el resto tienen la ventaja de ser fácilmente transportables en el equipaje de mano y pueden pasar sin problema por los arcos de seguridad. Si bien también es muy posible poder comprar estos productos en el duty free del aeropuerto a la llegada o salida de las islas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae